Tipos de repetidores WiFi

0
72
Tipos de repetidores WiFi

Aquí te vamos a recomendar y a decir cuales son los mejores repetidores wifi que hay actualmente y cómo comprar un repetidor TP Link.

Todos sabemos que a veces una mala ubicación en el router, una poca escasa potencia de sus antenas y los materiales de construcción de tu casa pueden producir algunos factores negativos que seguramente no te hagan llevar mejor la señal Wifi en algunas habitaciones de tu casa.

Todo esto se puede acabar porque ahora te vamos a contar qué tipos de repetidores wifi hay y cuál es mejor comprar para que no te vuelva a ocurrir esto. 

Repetidor wifi

Es el dispositivo más sencillo y a la parte el más barato que hay para ampliar la cobertura de tu red Wifi sin duda es este, los repetidores wifi. 

Como su nombre indica, se encarga de recoger y repartir la cobertura de la señal wifi de tu router y lo va repartiendo por todas las habitaciones. 

Extensores de red wifi

Esto es un concepto un poco similar a los repetidores wifi, pero tienen otras cosas como unas prestaciones que van un poco por encima de ello. Los extensores de red wifi ofrecen una versión vitaminada de una señal wifi o red que reciben. 

La principal diferencia entre los repetidores wifi y los extensores de red wifi es la potencia de la misma red wifi que reciben y las amplifican a la señal para poder llevarla donde la cobertura de tu router no es capaz de llegar.

WiFi bridge

Quizá lo conozcas como wifi bridge o aquí se le llama puente wifi, que esto es un sistema de lo más avanzado de los extensores wifi.

Constan de dos dispositivos en el que el primero actúa como un  emisor wifi, el otro de mientras hace las funciones de un receptor. 

PLC (power line communications)

Esto es lo último en el mercado. Estamos hablando de el último método para llevar la señal wifi hasta el último rincón de tu casa son estos dispositivos.

Este sistema utiliza los cables de la red eléctrica para transmitir una señal de internet por toda la casa. Así con cualquier enchufe puede convertirse en un punto de acceso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here