El visado Golden Visa Spain

0
224
Golden Visa Spain

Golden Visa Spain es un visado de residencia especial para aquellos inversores que residen durante un año en el territorio nacional y que tiene aparejado un trabajo. Este visado permite además traer a los familiares incluso.

Con cada permiso solicitado, la persona puede residir y trabajar en España durante 1 año, pero no se tiene en cuenta la adquisición de inmuebles mediante contrato de arras que es de 6 meses. Si se tiene el contrato de arras, se puede solicitar el visado.

Cuando se transcurre el año, se debe solicitar una autorización de residencia, dando una permanencia inicial de 2 años, puede ser ampliable.

Los requisitos para obtener una Golden Visa Spain para poder invertir en España y así conseguir el permiso de residencia son:

  • El inversor no puede pertenecer a la Unión Europea.
  • Tiene que ser mayor de edad
  • No puede tener antecedentes penales en los últimos 5 años. Ya sea en España o en cualquier otro país.
  • Al inversor no se le ha negado la entrada a ninguno de los países pertenecientes al tratado “Schengen” o en otro país válido en España.
  • El inversor nunca ha entrado o permanecido de forma ilegal en el territorio español.
  • Debe tener acceso seguro médico privado o público para cubrir su estancia.
  • El inversor debe disponer de medios financieros suficientes sin trabajar en España. Debe ser 26.500€ en el depósito del inversor y 6600€ para cada miembro de la familia de manera anual.
  • El inversor no debe de tener ninguna enfermedad contagiosa.

Aspectos a tener en cuenta para la Golden Visa Spain

Es importante que los documentos se presenten en el consulado español del país de origen del solicitante, personalmente o por un representante. Se cuenta con un plazo de 1 semana, desde que se entrega la documentación, revisar los documentos y presentarlos en el organismo correspondiente. Se tendrá un plazo máximo de 20 días para la resolución.

Una vez se conceda la autorización, si el cliente está en otro país, tiene un plazo de un mes para solicitar el visado. Una vez concedido, tendrá que viajar a España para la solicitud del permiso de residencia con los documentos aprobados.

Cuando se está en España, se cuenta con 1 mes para la solicitud y la toma de huella con el fin de solicitar el TIE (Tarjeta de Identidad del Extranjero). Se realizará en cualquier comisaría de policía.

Los documentos necesarios depende de lo que quieras hacer en el país. Si eres un activo financiero, se deberá acreditar el haber realizado una inversión en una cantidad mínima requerida. Si se quiere la adquisición de inmuebles, se deberá acreditar la compra de la vivienda mediante un certificado de dominio y cargas del registro de la propiedad. Y por último, si es inversor, se puede solicitar un visado o una autorización de residencia para los extranjeros no residentes de la Unión Europea, realizando una inversión significativa del capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here