Todo sobre las bombas de agua

0
291

Las bombas de agua sumergibles son máquinas son robustas, construidas para impulsar y bombear agua sucia y limpia. Se pueden utilizar en una variedad de escenarios y de situaciones diferentes, como el drenaje de aguas de inundación, el riego de jardines y la creación de cascadas y fuentes, en piscinas, en pozos, etc.

Generalmente, las bombas de agua son utilizadas para hacer un incremento en la presión de un líquido sumándole energía al sistema hidráulico.

Algunos ejemplos de donde se suelen aplicar las bombas de agua

    • Combustible: Las bombas de agua en este caso son capaces de incrementar la presión en el fondo del depósito y elevar el líquido con mayor facilidad.
    • Separador agua/aceite: Las bombas de agua más modernas tienen una función de separador de agua y aceite que hace posible volver a inyectar el yacimiento sin necesidad de subir la bomba a la superficie.
    • Ámbito de la construcción: Se usa para suministrar el agua e incluye con esto los sistemas neumáticos.

 

  • Para el uso de agua potable: Se utiliza en los sistemas de abastecimiento de agua doméstica.

 

  • Evacuación: De aguas por inundación.
  • Drenajes de agua: Las bombas de agua pueden utilizarse para el drenaje, bombeo industrial general, bombeo de aguas residuales y bombeo de mezclas. Suelen colocarse en la parte inferior de los depósitos de combustible y se usan para extraer agua de pozos.

 

En las bombas de agua, el agua es aspirada por el tubo de entrada para luego ser propulsada por un motor que utiliza bobinas e imanes para crear un campo magnético y así lograr que el impulsor gire de una manera contínua. 

Las bombas de agua sumergibles pueden trabajar también con tubería de aspiración, colocando la bomba por encima del nivel del depósito. Aun así, para un correcto funcionamiento tienen que estar cebadas con agua, de forma que la columna de agua comunique la bomba con el depósito. El líquido bombeado, como circula alrededor del motor, se encarga de refrigerarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here