¿Qué son y dónde solicitar un préstamo participativo?

0
211
prestamo participativo

Los prestamos participativos son instrumentos financieros asequibles, con intereses asociados al rendimiento de una empresa o startup. Esta formula de financiación, es un nivel intermedio entre el capital social y el préstamo a largo plazo.

Una de sus ventajas es el amplio periodo de amortización que tienen, ya que es la herramienta perfecta para empresas que están empezando. Habitualmente, este tipo de financiación se otorga a empresas tecnológicas emergentes, con perspectivas de crecimiento y consolidación. Por norma general, un préstamo participativo es otorgado por entidades publicas, que apoyan a los emprendedores.

Consultoras de financiación de préstamo participativo

En materia de financiación para startups, existen consultoras de negocios o financiación que dan soporte a las empresas tecnológicas emergentes. Gracias a estas consultoras, facilitan todas las herramientas necesarias para implementar una estrategia para su financiación.

Un claro ejemplo de este tipo de consultoras,  es la empresa Aptki. Esta consultora esta especializada en asesorar startups y pymes tecnológicas, facilitando todos los recursos necesarios, para gestionar las solicitudes de financiación tanto en entidades publicas como privadas.

Características de los préstamos participativos

  • Interés fijo: Este tipo de interés suele ser simbólico, ya que tiene como objetivo cubrir las tasas de inflación, y además, suele ser muy por debajo de los prestamos corrientes.
  • Interés variable: El tipo de interés variable, esta ligado al rendimiento de la empresa. Puede ser por facturación, por un numero en concreto de clientes, o al terminar un producto.
  • Interés deducido: Los intereses fijos o variables, pueden deducirse al pagar el impuesto de sociedades.
  • Amortización: Solo se permite una amortización anticipada, si se realiza una ampliación de capital de la misma cuantía.

Crees que tu empresa, cumple con los requisitos para solicitar un préstamo participativo. Si es así, te recomendamos firmemente que antes de solicitarlo, dispongas de estrategia solida de financiación. Y la mejor manera de conseguirlo, es mediante una consultora experta en estrategias de financiación, como puede ser Aptki.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here