Las planchas del pelo son un objeto básico en cada casa, aunque no las utilices nunca, de vez en cuando o diariamente siempre debes de tener una por casa. Por eso te vamos a dar una serie de pasos para que puedas elegir la mejor plancha de pelo o la que mejor se adapte a ti.
Antiguamente íbamos a la peluquería a peinarse, pero desde que llegaron las planchas de pelo ahora ya nos podemos alisar el pelo y ahora ya no hace falta gracias a las planchas de pelo profesionales podremos tener unos resultados fantásticos.
El revestimiento
Es muy importante tener en cuenta el revestimiento de una plancha de pelo, ya que gracias a esto podrás conseguir los resultados esperados. Hay dos tipos de revestimiento:
- Cerámica que es famosa por la capacidad de distribuir el calor uniformemente por las placas. Dentro de ellas existen
- La cerámica blanca mayor rendimiento, fácil deslizamiento por el pelo
- La cerámica amarilla al igual que la cerámica blanca pero con un tratamiento adicional.
- La cerámica negra o más bien conocida como la cerámica de vidrio, proporcionando un brillo a tu pelo. Se aconseja para pelos rizados.
- Queratina es la proteína con estructuras fibrosas, ricas en azufre. Eso consiste en el comportamiento principal que forman las capas externas de nuestro pelo.
- Turmalina es un recubrimiento muy interesante. Es una piedra semipreciosa, naturalmente ionizada para los pelos con más electricidad estática. Recomendable para pelos sensibles, coloreados, secos o rizados.
- Titanio es un metal conductor de calor. Igual que la cerámica distribuye el calor de forma uniforme y continua por todo el cabello. Este revestimiento es muy apreciado, tiene una dureza y una durabilidad. Apta para todo tipo de cabellos. Excepto para los teñidos o dañados.
- El tamaño de las placas juega un papel igual de principal que el recubrimiento
- placas finas recomendado para cabellos cortos
- Placas clásicas o normales se recomienda para un pelo medio – largo.
- Placas anchas se recomienda para pelos dificiles de alisar.