Recomendaciones para la elección de una inmobiliaria

0
236
piso inmobiliaria barcelona

Comprar y alquilar pisos sin inmobiliaria

El proceso de venta, compra o alquiler de un piso siempre ha sido y será una de las decisiones de compra mas complejas que existen. Existen una infinitud de factores que influyen en como deberías tomar la decisión, empezando por el presupuesto disponible y terminando con las particularidades de la casa.

En general, el precio de un alquiler en Santa Coloma de Gramenet oscila los 800 euros mensuales, pero puede llegar a bajas hasta los 500 euros. Esta cifra, como es de imaginar, varía mucho en pisos de Barcelona, donde la media tiende a superar los 1000 euros. Aun así, en ciertos barrios como Trinitat Vella o el Carmel puedes encontrarse pisos por 600 euros sin grandes dificultades. Y en todo esto también influirá la calidad de la casa y otros factores que dependen de las necesidades del comprador (escuelas, supermercados, transporte público…).

Es por eso que la contratación de una inmobiliaria de calidad es una buena idea para tramitar la compra de un piso. Aunque es cierto que, hoy en día, una gran cantidad de páginas de Internet permiten comparar y comprar pisos directamente a particulares, en muchas ocasiones es conveniente recibir consejo de profesionales especializados en una zona concreta. Al elegir una inmobiliaria es importante fijarse en las ciudades donde tiene más presencia porque es en estas donde más pisos vende. En consecuencia, tenderán a tener un equipo especializado en la zona que podrán aconsejarte en la mayor parte de las decisiones que tengas que tomar.

Seleccionando la inmobiliaria adecuada

El primer paso para determinar la inmobiliaria adecuada para tus necesidades es determinar si necesitas una inmobiliaria. Esta respuesta tiende a basarse en si deseas comprar un piso o alquilarlo. En general, alquilar un piso no es una tarea tan compleja. O mejor dicho, es una decisión que, en caso de tomarla mal, puede revocarse. La compra de un piso no funciona así, por lo que es mucho mas importante acertar a la primera.

Alquilar un piso puede hacerse a través de una gran cantidad de plataformas. En ellas podrás hablar con los dueños, visitar el piso y acordar un alquiler. Aun así, es probable que el propietario del piso tenga más experiencia que tú en el proceso, por lo que seguramente conseguirá que pagues ligeramente más de lo que deberías. En este punto sería beneficioso tener una inmobiliaria a tu lado. Además de esto te pondrían en contacto directamente con propietarios con quien tiene un precio acordado. En ese sentido, agilizarían muchísimo el proceso, pero lo harían por un precio bastante elevado.

En cambio, este precio es insignificante si su desenlace implica conseguir comprar la casa  adecuada por un buen precio. En muchas ocasiones, la diferencia de precio que te conseguirá una inmobiliaria cubre con sus tarifas, por lo que tiende a ser una inversión completamente rentable. Dichos beneficios se acentúan en las grandes ciudades. Comprar un piso en un pueblo tampoco tiene una gran dificultad. En cambio, es prácticamente imprescindible contratar una inmobiliaria en Barcelona, donde los precios varían con el simple paso de los meses. En estos casos, acudir a una inmobiliaria tiende a ser la mejor manera de ahorrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here