Optimizar tu perfil de Instagram como una agencia de Marketing Digital

0
30
agencia marketing digital barcelona

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y conocidas a nivel mundial. Pero ahora, Instagram va muchísimo más allá ya que se ha convertido en una herramienta de marketing muy utilizada por las empresas.

De hecho, hay muchas agencias de marketing digital en Barcelona que gestionan a diario varios perfiles de empresa en Instagram.

¿Sabías que actualmente más del 80% de los usuarios de Instagram sigue a perfiles profesionales?

Si quieres aprender a cómo sacarle el máximo provecho al Instagram de tu empresa, en este artículo te explicamos: a continuación, cómo puedes optimizar tu perfil de empresa en Instagram.

1- Convierte tu cuenta personal en un perfil de empresa

Hay mucha diferencia entre una cuenta de Instagram particular y cuenta de Instagram empresarial. Una cuenta de Instagram particular, como su nombre indica, es solo para ti, un cuenta privada donde subir tus cosas personales.

Entre otras cosas, la cuenta empresarial de Instagram te va a permitir poner la dirección de tu negocio accediendo a Google Maps. La gente que visite tu perfil, podrá contactar contigo no solo por mensaje directo (los mensajes básicos de la app), sino que podrás vincular también tu correo electrónico de empresa, teléfono, etc.

Lo más destacable de un perfil empresarial y una parte clave sobre cómo optimizar tu perfil de empresa en Instagram, es poder ver las estadísticas de tu cuenta, es decir, ver el alcance de cada publicación, cuantos segiudores visitan tu perfil, la cantidad de personas que han compartido tus publicaciones y muchas métricas más. Gracias a las estadísticas también podemos saber el rango de edad de nuestros seguidores, su sexo, sus horas más activas en esta red social…

Para asegurarte de que las personas puedan encontrarte con facilidad, asegúrate de que en el título de tu perfil aparezca el nombre real de tu negocio. Esto es un punto a tener en cuenta ya que las personas que te busquen en la app, lo harán por tu nombre de empresa, ya que probablemente no sepan cuál es tu nombre de usuario. De esto modo, seguro que te encontrarán.

Es una buena idea dejar tu perfil profesional de instagram en manos de una buena agencia de marketing digital en barcelona. 

2- Cuida la imagen de tu perfil

Igual te parece obvio el hecho de que tienes que dar buena imagen pero, ya que Instagram es una red social totalmente visual, la primera impresión es la que cuenta. Si hablamos de cómo optimizar tu perfil de empresa en Instagram, si tu perfil no llama la atención, la persona que lo visite va a tardar poco más de 3 segundos en irse de tu perfil. 

Procura que la foto de perfil de tu cuenta represente tu negocio; Antes de entrar a un perfil, lo primero que vemos es tu foto de perfil, así que elige una imagen que haga que se te reconozca al instante.

Usar el logotipo de tu empresa es una buena idea, ya que así, tus seguidores te puedan encontrar sin ningún problema.

Procura que tu feed sea homogéneo o que siga unas pautas de diseño uniforme. 

¿Que es el feed? El feed es la página principal de tu perfil de Instagram, donde aparecen todas las publicaciones. Si mantienes una temática en concreto, harás que todo se vea más lineal y bonito, dando una mejor imagen estética.

 

3- Añade palabras clave en la descripción de tu perfil

Junto a la foto de perfil, la descripción de tu perfil de Instagram es lo primero que van a ver los usuarios que visitan tu página, así que asegurate que añades palabras clave sobre tu negocio en la descripción. Las palabras clave es un punto muy importante a tener en cuenta en una Agencia SEO en Barcelona

¿Qué consigues con esta acción? Pues que la persona que ha entrado en tu perfil y no sabe de qué se trata, en unos pocos segundos sepa que tipo de empresa tienes y a qué se dedica exactamente. Por lo tanto, es un tip muy bueno para optimizar tu perfil de empresa en Instagram.

Algo que creemos imprescindible también para tu descripción, es añadir la URL a la página web principal de tu negocio. Así facilitas mucho a los usuarios el acceso a tu web e incrementas el tráfico a través de este canal.

 

4- Los hashtags son tus amigos

Por si no sabes lo que es un hashtag, un hashtag es una palabra o frase precedida por un signo de almohadilla (#), utilizado en sitios web y aplicaciones de redes sociales para identificar mensajes, posts o perfiles sobre un tema específico o palabras clave.

Usa hashtags para conseguir visitas a tus publicaciones.
Si tu negocio es una floristería en Barcelona y usas el hashtag, por ejemplo: #floristeriabarcelona, lo que conseguirás son visitas a tu perfil o publicación de todas esas personas que hagan click en ese hashtag o que lo hayan buscado.

Te recomendamos que sigas hashtags de interés para tu negocio, de esa manera Instagram lo tendrá en cuenta y mostrará tu perfil en sugerencias de perfiles relacionados.

Por último, relacionado con los hashtags, debes aprovechar la nueva opción que Instagram ha añadido recientemente que es poder añadir hashtags en tu descripción/biografía. Puedes crear tu propio hashtag, ponerlo en la biografía y incitar a tus seguidores a que sigan el propio hashtag para tener más probabilidades de ver tu contenido

En resumen, queremos recomendarte que seas visual, creativo y original. Juega mucho con tus publicaciones, crea cierta interactividad con tus seguidores a través de las stories. Haz que tu perfil empresarial de Instagram te represente. Con esto último y los tips que te hemos recomendado, sabemos que tu perfil empresarial en Instagram empezará a crecer como la espuma.

Y como siempre, debes saber que la mejor gestión de tu perfil profesional en Instagram va a realizarlo una agencia de marketing digital especializada.

Esperamos que este artículo sobre cómo optimizar tu perfil de empresa en Instagram, te haya sido de gran ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here