Guía para comprar un sintetizador

0
60
comprar un sintetizador

Antes de comprar instrumentos de DJ, vamos a aclarar qué es un sintetizador. Es un instrumento electrónico que consta de varios módulos diferentes que trabajan juntos para producir un sonido sintetizado. Los módulos incluyen osciladores, filtros, fuentes de modulación o generadores de envolvente que realizan las mismas tareas que los instrumentos convencionales.

Los sintetizadores imitan instrumentos o generan nuevos tipos de sonidos eléctricos basados ​​en estos instrumentos. Generalmente están controlados por una gran cantidad de dispositivos de entrada como diapasones, secuenciadores, controladores de viento o baterías electrónicas. Utilizan muchas técnicas para producir ondas de sonido, incluyendo síntesis aditiva, síntesis sustractiva, síntesis de tabla de ondas, síntesis de distorsión de fase y síntesis de modulación física.

Los sintetizadores son en su mayoría analógicos o digitales y ambos tienen sus propios pros y contras. Primero llegaron al mercado en los años 60 y 70 y gradualmente ganaron popularidad, convirtiéndose en un instrumento ampliamente utilizado en el mundo del pop. No fue hasta los años 80 y 90 que los sintetizadores se convirtieron en una parte importante de la producción musical. Desde entonces, músicos de todo el mundo los han estado utilizando para crear melodías únicas y experimentar con varios sonidos instrumentales. Los sintetizadores también crearon estaciones de trabajo de teclado que son versátiles y multipropósito.

¿Cómo funciona un sintetizador?

Comprar un sintetizador puede ser de gran utilidad para alguien a quién le gusta jugar y componer a partir de diferentes base y sonidos. Los sintetizadores pueden copiar un instrumento o producir sonidos generando ondas de sonido de formas distintas y produciendo dos o más tonos simultáneamente para generar una determinada frecuencia. También pueden cambiar el volumen del sonido para producir diferentes formas de envolvente ASDR. Los osciladores producen ondas de sonido diferentes y, a menudo, combinan esas ondas para generar ondas más complejas. Al controlar el ataque, la descomposición y el sostenido, el sintetizador puede copiar un instrumento en particular.

Comprar sintetizador analógico o digital

La diferencia entre los dos es más o menos la diferencia entre cualquier dispositivo analógico y digital. En un sintetizador analógico, los diferentes módulos trabajan juntos para producir sonidos. En un sintetizador digital, lo mismo se hace a través del procesamiento de señal digital. En lugar de módulos, los algoritmos funcionan para ajustar las oscilaciones para producir diferentes sonidos que imitan los instrumentos musicales.

A fin de cuentas, todo depende de los gustos de cada uno, algunos profesionales prefieren comprar instrumentos de DJ analógicos, mientras que otros prefieren comprar instrumentos de DJ digitales, y es que algunas personas dicen que los sintetizadores analógicos tienen un sonido más cálido que es algo cierto, pero depende del sintetizador en sí, ya que no todos los sintetizadores analógicos pueden ser cálidos. 

En cuanto a los sintetizadores digitales, muchos músicos los prefieren porque pueden ser más versátiles. Puede ajustar el sonido para producir una gran cantidad de sonidos distintos y es por eso que también se consideran más confiables. Sin embargo, los análogos tienen su propio encanto de la vieja escuela que muchos músicos están buscando. Por lo tanto, no hay un ganador definitivo entre estos dos y es más una elección personal que la calidad o el rendimiento.

¿Cómo comprar el mejor sintetizador?

Lo primero que debe hacer es decidir qué tipo de sonido está buscando. Los sintetizadores son capaces de producir sonidos electrónicos y pueden imitar muchos instrumentos, por lo que debe saber qué instrumento es dominante en su música. Luego viene la cuestión de pasar analógico o digital. La diferencia está principalmente en la producción del sonido. Puede obtener sonidos de calidad de cualquiera de los dos.

Establezca su presupuesto y luego encuentre el mejor que pueda pagar. Muchos sintetizadores de alta calidad tienen características avanzadas que pueden costar cientos de dólares. Algunas marcas son más populares que otras como Yamaha o Korg, por lo que puede estar seguro de la calidad del sonido y la versatilidad. Leer las reseñas de otros músicos es importante para aprender sobre la calidad del sonido y el juego. 

No lo dude más y visite TodoDJ.net, en esta página podrás comprar el instrumento de DJ que andas buscando y dónde encontrarás todo tipo de reseñas de usuarios que han sido recopiladas en diferentes plataformas de venta en Internet. Al comprar un sintetizador en esta página, te estás asegurando las mejores condiciones de compra, y es que todos los productos que contiene se encuentran disponibles para su compra a través de Amazon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here