Financiación privada para startups y pymes

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¿Buscas financiación para tu startup o pyme? ¿No sabes si es mejor para tu empresa solicitar financiación pública o privada? En este artículo te hablaremos sobre la financiación privada para emprendedores y por qué debes tenerla en cuenta si necesitas una ampliación de capital para que tu proyecto empresarial crezca.

Por dónde empezar

En primer lugar, es muy importante definir qué tipo de financiación es mejor, y por qué se debe acudir a un business angel o a un fondo de capital riesgo. Para ello, es vital entender los requerimientos de las entidades financiadoras, en este caso, las diferentes fuentes de financiación privada, que tienen requisitos específicos y se deben abordar de distinto modo.

Para establecer la mejor estrategia de financiación, y la más eficiente, primero es importante realizar una definición estratégica del producto o servicio (si todavía no se ha realizado), así como preparar un book de ventas y cuál es el mensaje del controller comercial.

Financiación privada: Capital riesgo (Venture Capital y Private Equity)

Forma de financiación privada habitual en el ecosistema startup y clave para cualquier emprendedor que desea ampliar su capital. El VC son entidades que ofrecen financiación temporal a empresas con gran potencial. La financiación se basa en que estos fondos de capital riesgo obtienen participaciones de la empresa (el porcentaje se estipula en la negociación).

El capital riesgo lo conforman grandes inversores, fondos de inversión, etc. y su participación suele ser económica, pero con valor añadido, gracias al asesoramiento de la startup y a la ganancia de credibilidad de la startup después de que un gran fondo confíe en el proyecto. Además, aporta su experiencia y propone nuevos enfoques comerciales según su conocimiento del mercado y del sector específico.

El capital riesgo contribuye a la consolidación de la empresa en el mercado y  su exitoso desarrollo, siempre con el objetivo final de aumentar su valor y conseguir beneficios o una salida (exit). 

Puede dirigirse a startups en sus primeras fases o en empresas en fases más consolidadas que busquen crecer.

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