Los tipos de Financiación para Startups

0
168
financiación para startups

Muchas Startups, pymes y cualquier negocio con un proyecto necesita una financiación para poder empezar, ya que muchas veces es muy complicado. Según las características de la empresa se analizan varios factores para saber que instrumento es más adecuado para cada proyecto.

Es importante elaborar un plan de negocio, adaptado a los requerimientos informativos de los posibles financiadores o inversores. También se puede actuar como intermediarios en la presentación y la negociación con los inversores, es decir, se acompaña a las empresas a lo largo de todo del proceso para obtener los fondos necesarios para poder empezar con el negocio.

Los diferentes tipos de financiación para startups

  • Fondo perdido mediante subvenciones, de procedencia pública normalmente.
  • A devolver mediante créditos o préstamos participativos.
  • Capital riesgo; una fórmula donde los financiadores a cambio de asumir la posibilidad de perder lo invertido, estarán esperando a recuperar los fondos con plusvalías mayores.

Después de saber los diferentes tipos de financiación para cubrir las necesidades de la financiación de las empresas de la nueva creación se puede destacar que la financiación convencional, que suele ser ofrecida por bancos y entidades de financiación ofrecidas por entidades públicas, sociedades de garantía recíproca, financiación mediante capital riesgo, como otras fuentes que son alternativas de financiación como el crowdfunding o el crowdlending.

A continuación vamos a explicar un poco más los tipos de financiación, ya que creemos que es importante que se sepan cada uno de ellos para saber las opciones que hay.

Fuentes de financiación para startups

  • Préstamo bancario: Es el crédito popular y el más habitual. Es un préstamo con condición de devolverlo con intereses. Por lo que conviene tener en cuenta el tipo de interés, el plazo de amortización y el período de carencia.
  • Venture Capital: Tipo de operación financiera que se hace a través de Sociedades de Capital de Riesgo (SCR), donde se invierte en startups con un alto potencial de riesgo y de crecimiento, a cambio de un porcentaje de la empresa.
  • Business Angels: Personas, que además de aportar capital, aportan conocimientos, contactos y experiencia para guiar al proyecto, buscando futuros resultados.
  • Crowdsourcing: Es un método que mezcla el micro-mecenazgo y el outsorcing o externalización de tareas. Suele ser a través de un Marketplace, las empresas abren una convocatoria sobre una tarea específica a un número indeterminado.
  • Crowdfunding: Es una financiación colectiva de personas o entidades que hacen sus aportaciones a cambio de algo, puede ser simbólico, haciendo posible la ejecución del proyecto. Es uno de los métodos con mayor proyección
  • Crowdlending: Las empresas ofrecen una rentabilidad o un tipo de interés, suele ser alto, consiguiendo financiarse sin necesidad de acudir a las entidades financieras tradicionales.
  • Factoring: Es la cesión de derechos de cobro de los créditos comerciales de una empresa en favor a los bancos, cajas de ahorro u otras compañías especializadas. Todo a cambio de una comisión  e intereses.
  • Confirming: Gestiona los pagos de la empresa a sus proveedores, incluyendo para el acreedor la posibilidad de cobrar los pagos con anterioridad de la fecha de nacimiento.

Como se puede observar, hay una gran variedad de financiación para startups y pymes, por eso es importante rodearse de los mejores para que todo ello pueda salir bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here