Como emparejar tu altavoz bluetooth al móvil

0
8
altavoz bluetooth

Cada vez son más las facilidades que tenemos para escuchar música, en este caso son los altavoces bluetooth, unos altavoces que se vinculan a cualquier dispositivo con esta conectividad. El proceso para emparejarlo es sencillo:

  • Es importante que antes de emparejarlo compruebes de que el volumen está a un nivel moderado y que no está reproduciendo ningún audio en ese momento.
  • Cuando el altavoz se conecta busca un dispositivo móvil para conectarse, si no tiene ninguno emparejado se activa en nuevos dispositivos disponibles. Aun así, muchos dispositivos tienen un símbolo de Bluetooth para hacerlo de forma manual.
  • Es importante tener activada la conexión Bluetooth ya que si no, no se conectará en ningún momento con el dispositivo móvil. Para ello tendrás que ir a ajustes y activarlo, tanto el móvil como el altavoz, y así los dos se podrán conectar a la vez.

¿Y si se conecta con NFC?

Algunos altavoces tienen la conectividad con NFC. En este caso, el proceso es más sencillo todavía. Solo se necesita el Bluetooth y el NFC activos en el dispositivo móvil, presionando el dispositivo y siguiendo las instrucciones.

Es importante que se tenga en cuenta dónde se ubica y como se reconoce el área de toque, y este mismo proceso sirve también para desconectar.

Detalles a tener en cuenta

  • Cada altavoz tiene un máximo de dispositivos para emparejarse.
  • Si hay varios dispositivos emparejados, se suele conectar al primero, así que si quieres activarlo a otro, es necesario que el primero no tenga conexión Bluetooth.
  • Los altavoces Bluetooth baratos también son una buena opción, ya que lo que queremos es escuchar música.
  • Seguramente no se pueda escuchar un audio a través de Bluetooth si tienes uno conectado por cable a través de un audio. Así que desconéctalo y podrás escucharlo.
  • Algunos tienen la opción de utilizar llamadas telefónicas. La música se parará en caso de recibir una llamada y sonará la llamada en cuestión.
  • Si el volumen está al máximo la autonomía de la batería bajará. Así que intenta mantener un buen ambiente para que así pueda durar más la batería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here