Como cambiar el pañal a tu bebé

0
47
cambiador bebe

Muchas veces creemos que cambiar un pañal es muy fácil, que solo hay que enganchar y ajustarlo bien y poco más. Pero la mayoría de las veces no es así, ya que el bebé se mueve mucho y no es nada fácil ponérselo bien del todo, por eso, también es recomendable que tengas un mueble cambiador para bebé, ya que seguro que te ayudará a cambiar el pañal a la hora de la comodidad y de la seguridad para el mismo. Así que asegúrate de comprar un cambiador para bebé.

Y como sabemos que no es fácil, vamos a dejar una guía para poder hacerlo y ser un experto en cambiar pañales.

Guía para poder hacerlo como un experto

Lo primero que debes saber es que necesitas tenerlo todo a mano, eso hará más fácil todo. Antes de empezar a cambiar el pañal, lávate las manos y prepara todo lo necesario; un pañal limpio y una bolsa de plástico es algo esencial, pero también necesitas una crema protectora para las irritaciones, toallitas húmedas o esponjas para limpiar y retirar la suciedad.

Una vez todo esto esté listo, pondremos al bebé sobre el cambiador en posición supina, y es importante que lo entretengas, cantando o hablando y así el bebé se entretendrá. 

Abre el pañal y pásalo hacia atrás junto con los adhesivos del pañal, pero antes de retirarlo comprobar si hay caca y hay que limpiarla primero para que no se manche todo.

En caso de que sea niño, le puedes colocar una toalla encima de su pene por si decide mear en aquel momento. Mientras le limpias con una toalla o una esponja húmeda. Y una vez acabes saca el pañal sucio.

Sujeta al bebé por los tobillos, levanta el culo y coloca el pañal por debajo, dejando oculta una cara del pañal. Es importante que se seque bien la piel del bebé y se le ponga crema protectora.

Es importante asegurarse de que el pañal está bien colocado, la parte de atrás colocada a la altura de la cintura, la parte delantera por encima de su barriga y los velcros que no lo le aprieten mucho ya que sería molesto y le haría daño al bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here