Alimentos buenos para las defensas

0
47
defensas

Hoy más que nunca, es importante garantizar que nuestro sistema inmunitario está fuerte y puede resistir a todos los virus y bacterias que intentan atacar nuestro cuerpo (especialmente en estos momentos que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus  sars-cov-2). Por este motivo, en este artículo vamos a hablar sobre alimentos para subir las defensas que recomendamos tanto mayores como jóvenes.

Reforzar nuestro cuerpo contra infecciones y mantenernos saludables, se puede conseguir gracias (en parte) a una buena alimentación y una serie de buenos hábitos (hacer deporte, comer bien…). A continuación,  veremos qué tipos de alimentos favorecen que nuestro sistema inmunitario se fortalezca.

¿Qué nutrientes deben de llevar los alimentos que consumimos?

  • Cobre: Oligoelemento imprescindible por sus funciones importantes para el organismo: contribuyen a formar glóbulos rojos y a mantener el sistema inmune. Puede encontrarse en legumbres, semillas, y un largo etc.
  • Hierro: Bueno para múltiples funciones, pero su deficiencia puede hacer que nuestras defensas bajen muchísimo (anemia). Ayuda al transporte de oxígeno en la sangre y al crecimiento de las células. Puede ser vegetal o animal.
  • Selenio: Con capacidades antioxidantes y estimulador del sistema inmune. Encuentralo en una alimentación rica en pescado, cereales, huevos…
  • Zinc: Imprescindible para la salud debido a su aportación en las diferentes funciones del sistema inmune. Búscalo en las verduras (coliflor, brócoli…), frutos secos o en la carne.

Extra. Vitaminas que ayudan a tus defensas:

  • Vitamina A: Estimula las funciones del sistema inmunitario.
  • Ácido fólico (o Vitamina B9): Formación y mantenimiento de las células.
  • Vitamina B12: Interviene en el funcionamiento correcto del sistema inmune y la formación de glóbulos rojos.
  • Vitamina B6: Totalmente necesaria para la formación de anticuerpos. La vitamina B6 también se necesita para la formación de glóbulos rojos.
  • Vitamina C: Buena para la salud del cuerpo en general, al ser un gran antioxidante contribuye al buen funcionamiento autoinmune del cuerpo.
  • Vitamina D: Previene infecciones y fortalece al sistema inmune.

 

Determinados alimentos y muchos productos 100% naturales que podemos encontrar en el mercado, nos ayudan a consumir una serie de nutrientes y vitaminas esenciales para el organismo. En la tienda ecológica de De la Conca, podrás encontrar productos veganos con la mayoría de elementos esenciales mencionados, productos que contienen superalimentos y contribuyen a mejorar el sistema inmunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here