Si necesitas asesoramiento legal y estás decidiendo entre los mejores abogados en Barcelona, este artículo te puede ayudar en tu decisión y dejar más claro qué significa y por qué contratar un despacho de abogados para tu empresa.
Solicitar los servicios de un abogado no significa únicamente defenderse en un juicio o realizar una demanda. Contratar un bufete de abogados profesional puede ayudar a solucionar diferentes problemas. En las diferentes etapas de una empresa, es vital contar con un asesoramiento legal de confianza que brinde consejos en las diferentes áreas: fiscal, laboral, financiero, etc. para asegurar que tu empresa cumple con todos lo establecido por la ley.
Abogados para empresas
En la constitución de una empresa, surgen muchas dudas y se deben tomar importantes decisiones desde el primer momento: se valora el capital inicial, el tipo de sociedad que se crea, se necesita un pacto de socios…El abogado tiene la función de orientar sobre todo este tipo de necesidades previas a la creación de la empresa, creando los estatutos y realizando la gestión y solicitud de todo lo necesario frente a la administración pertinente.
En un negocio, sea del sector que sea, también resulta fundamental tener un equipo externo de asesoramiento jurídico, que pueda ayudar a gestionar problemas con los empleados, clientes, proveedores, etc. Un asesoramiento legal puede prever posibles situaciones adversas con anterioridad y resolverlas una vez están aconteciendo, incrementando las posibilidades de éxito.
Contratar a un equipo de abogados ahorra tiempo, dinero y problemas legales frente a terceros.
Ventajas y beneficios de un abogado para tu empresa
- Acompañamiento en la gestión y gerencia durante toda la vida de la empresa
- Ventajas frente competidores que no tienen asesoramiento legal profesional
- Asesoramiento preventivo
- Actuación judicial ante juzgados o tribunales
- Relaciones con las administraciones públicas
- Evitar la imposición de sanciones
- Asesoramiento sobre ayudas y subvenciones
- Gestión de cobros y facturas
- Redacción de contratos de clientes y proveedores
- Contratación de personal
- Conocimiento y cumplimiento de la Ley de Protección de datos
- Solución continua de dudas, conflictos y problemas
Estos solo son algunas ventajas, pues hay que tener en cuenta toda la ayuda que puede ofrecer un equipo completo de profesionales. La experiencia y la profesionalidad son clave para garantizar los mejores resultados en la defensa de los intereses de la empresa. Contrata un despacho o bufete que sea cercano, pero con áreas de asesoramiento y abogados especialistas: laboralistas, especialistas en derecho mercantil, especialistas en protección de datos, economistas, derecho fiscal, contables, especialistas en consultoría financiera etc.